El centro
Creando espacios para
APRENDICES MUY ESPECIALES
En poco tiempo los alumnos se adaptan fácilmente y se habituan a los distintos espacios y a la rutina del colegio, aumentando su autonomía e independencia.
Con estas características propias resulta sencillo anticipar que ocurrira en cada momento, las relaciones sociales son más sencillas para nuestros alumnos y aumenta su seguridad en el entorno.
El limitado numero de alumnos nos permite centrarnos en las personas y mejorar su calidad de vida a través del adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los agrupamientos por aula se determinan en base a las características particulares de los alumnos, por tanto, la edad cronológica deja de ser criterio unico para dar mayor importancia a sus capacidades, necesidades educativas especiales, alteraciones sensoriales, etc.
Para nosotros es fundamental la coordinacion y comunicacion con las familias, puesto que el trabajo que se realiza con nuestros alumnos no acaba con el horario lectivo. Es imprescindible que los diferentes logros se generalicen en casa y en su entorno natural. Por eso la comunicacion familia-colegio es sistematica, sincera y bidireccional.
NUESTRO EQUIPO
Estamos listos y preparados. Especial es nuestra profesión
Somos un equipo multi-disciplinar comprometido con una poblacion reducida y de caracteristicas muy especificas.
Nuestra prioridad es dar una intervencion lo mas individualizada posible y adaptada a las necesidades de cada momento, basada en la evaluacion continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Para ello contamos con:
  Director
  Psicologo-orientador
  Profesores titulares de aula
  Maestro de taller
  Profesor de apoyo
  Logopedas
  Tecnicos educativos
  Personal de servicios
Ademas contamos con personal en practicas de: la UCM y de la UAM, personal de IFP de Ciclo Formativo Grado Superior en Integracion Social, alumnos del Curso de Profesionales sobre Intervencion en TEA de APNA y personal voluntario que apoya el desarrollo de diferentes actividades.